La menopausia, sus sintomas, la razón de que aparezcan sofocos, la relación con las hormonas y los sintomas. Son cuestiones que aparecencen en estas etapas y queremos solucionártelas.
¿Cuándo aparece?
El intervalo normal de aparición se localiza entre los 45 y 55 años, antes de los 45 años se considera menstruación precoz y después de los 55 tardía. La edad media se localiza entre los 49 y 51 años.
¿Qué es el sofoco?
El sofoco, también conocido como sudor nocturno, es una sensación de calor que aparece de forma repentina y transitoria normalmente de noche, aunque puede surgir también durante el día. Un 80% de mujeres con menopausia sufre al menos un sofoco en este periodo. Esta sensación de calor suele ir seguida de escalofríos y sudoración.
¿Existe una relación real entre la menopausia y la depresión?
No está demostrado que exista más riesgo de sufrir una depresión durante este periodo que en el resto de la vida de la mujer. Los fuertes cambios hormonales producen cambios en el estado de ánimo que se caracterizan por fuertes subidas y bajadas, pero la depresión solo aparece en los casos en los que se combina con situaciones personales difíciles o la ausencia de apoyo familiar.
¿Por qué se aumenta de peso durante la menopausia?
En este periodo la mujer pierde capacidad y rapidez para quemar grasas. Esto no solo se debe a la menopausia, pero es en este momento cuando además se une al cese paulatino de fabricación de estrógenos. La ausencia de esta hormona influye en los cambios en el cuerpo de la mujer que no solo se limitan al aumento de peso, también se produce un ensanchamiento de la cintura y pérdida de la masa muscular. Esta transformación es inevitable, pero la mujer puede reducir sus efectos con una vida saludable y ejercicio físico.
¿Qué hacer para reducir sus síntomas?
No todas las mujeres sufren con la misma intensidad los síntomas de la menopausia, pero todas los sienten de manera más o menos frecuente. Lo mejor para reducir los efectos de la menopausia es mantener hábitos de vida saludables e incorporar en la alimentación la soja y el trébol rojo, que ayudan a reducir la intensidad de los sofocos gracias a los fitoestrógenos, un tipo de isoflavona.
 
 
Introduzca sus datos de acceso
Validación de datos en proceso
¿Has olvidado tu contraseña?
Publicidad

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Copyright © 2011 Inyección S.L. Todos los derechos reservados. Si tiene cualquier duda, puede escribirnos a: info@solucionesenfemenino.com Aviso legal | Politica de privacidad

Fatal error: Call to a member function Query() on a non-object in /var/www/vhost/solucionesenfemenino.com/home/html/class/app/consulta.class.php on line 286